Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jorge Lanata entrevistó a Margarita Barrientos, quien contó la difícil situación de los comedores

Jorge Lanata dialogó con la líder del comedor «Los Piletones».

Jorge Lanata
El conductor se destaca en su programa radial.

Jorge Lanata es uno de los periodistas más influyentes del país. En este sentido, el conductor de «Lanata sin filtro» entrevistó a Margarita Barrientos. Posteriormente, a que fueran revelados los datos de pobreza, brindados por el INDEC, la activista social detalló como se vive este crítico. Por otro lado, relató como es la actualidad de su comedor «Los piletones».

A través de su programa en Radio Mitre, Jorge Lanata se contactó con la dirigente social para indagar sobre el difícil momento de los comedores. Por su parte, Barrientos expresó: «Hace dos meses teníamos 2700 personas con viandas, y cada día son más. Tratamos de brindar las 4 comidas, porque mucha gente vive en la calle».

No obstante, lejos de terminar, la encargada del comedor habló sobre el contexto económico y social por el cual atravesamos: «Hoy viene gente con vergüenza que nunca ha ido a un comedor. La situación que estamos viviendo afecta a la clase media. Algunos tienen trabajo y no les alcanza. En algún momento capaz pagaban un alquiler», confesó ante Jorge Lanata.

Por otro lado, la líder social le contó a Jorge Lanata sobre su fundación y como sigue manejándose a pesar de las dificultades: «Ahí no recibimos ayuda de ninguna clase. No sé hasta cuando pero seguimos. Me está costando mucho». Además, adelantó la posibilidad de abrir un taller textil: «Muchos chicos que vivían en la calle se engancharon. Capaz podamos sacarlos de la maldita droga y darle una oportunidad a las mujeres».

Finalmente, fue el propio Jorge Lanata quien cerró la entrevista expresando su admiración por Margarita: «Margarita Barrientos es 100 veces más que nosotros. Es difícil imaginarse una vida como la de ella, pero lo que me despierta es cariño y admiración», aseguró el periodista. En vísperas de un año electoral, la participación social será un factor clave.