Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio de Vido despotricó contra el Frente de Todos: «Las listas se arman a dedo»

Según Julio de Vido, no hay diálogo equitativo dentro del partido y tampoco propuestas en conjunto.

Julio De Vido

Julio de Vido, exministro de Planificación nacional de Néstor y Cristina Kirchner, manifestó que no hay democracia interna dentro del Frente de Todos y que las listas se arman «a dedo». En ese marco, de Vido dijo que lo proscribieron en el 2021 dentro del FdT y que no le permitieron presentar una lista alternativa. Sin embargo, admitió que la vicepresidenta de la Nación podría ser una buena candidata en las próximas elecciones, si arma un proyecto con dirigentes peronistas y no de La Cámpora.

«Hace tiempo que se ha perdido (el diálogo militante) producto de la falta de democracia interna dentro del Partido Justicialista. Las listas se arman a dedo y el resultado más notable de esta situación fueron las elecciones legislativas del 2021. Yo fui uno de los que no fue a votar porque esa lista a mí no me comprendía… me proscribieron. No hay que asustarse si ahora aparecen diferentes candidatos», expresó de Vido en una entrevista para Radio 10.

«No puedo incluirme en ese espacio del Frente de Todos. Lamentablemente como el movimiento peronista va a la deriva, la CGT también va a la deriva de alguna manera… todos estamos a la deriva ante la falta de conducción. Reconozco a Cristina Kirchner, pero no nos conduce la cadena de Alberto Fernández», expresó el exfuncionario kirchnerista.

«El Frente de Todos está terminado, pero si tienen alguna voluntad de expresar una plataforma electoral tienen que tener un programa económico que entusiasme y generar un esquema reactivo en la lucha contra la inflación. Sergio Massa dijo que en abril iba a haber 3% de inflación y venimos de un 9,2% en alimentos. Ando por la calle en Zarate y vas al supermercado y ves a la gente fraccionando bolsas de 1 kg de harina», disparó el exdiputado nacional.

«No le tengo ningún respeto político (a Juan Grabois) y mucho menos personal. Por algo no estoy con el FdT, no es solamente porque no coincido con la gestión de Alberto. La posible candidatura de Cristina en un ámbito disruptivo sería disruptiva, pero debería tener dentro de las listas representantes de la mayor cantidad de afiliados y militantes de cada distrito y no solo de La Cámpora», concluyó Julio de Vido.

Advertisement