Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La comodidad de ser primero: los resultados que beneficiaron a River en la fecha 9 de la Liga Profesional

El Millonario dio otro paso firmen para mantenerse en la lucha por la conquista del certamen.

River
Instagram de River

A falta de un partido para que finalice la novena fecha de la Liga Profesional, se puede apreciar que River se mantiene en lo más alto de todo y con cierta comodidad. Porque una serie de resultados le permitieron sacarle una pequeña ventaja a sus competidores más cercanos. ¿Cuáles fueron los partidos que lo beneficiaron? ¿Cómo sigue su agenda?

Jugaron para el Millonario

Antes de que comience la fecha, San Lorenzo era el único equipo que podría generarle ciertos problemas al Millonario. A razón de que era el escolta y con una victoria iba a superarlo. Sin embargo, el triunfo ante Unión en el Monumental provocó que la presión se traslade de manera automática. Lo cual quedó expuesto en el empate sin goles entre el Ciclón y el Rojo.

Por otro lado, el tercer puesto se encontraba disputado por varios equipos: Defensa y Justicia, Racing, Lanús, Newell’s y Rosario Central. De los mencionados, el Canalla y la Academia fueron los únicos que lograron sumar de a tres puntos. Por lo tanto, esto les permitió unirse al pelotón de los clubes que se encuentran segundos con 17 unidades, mientras que Talleres asoma con 16.

La Copa obligará a la rotación

La presencia de la Copa Libertadores generará un intenso debate en el cuerpo técnico de Martín Demichelis. Porque se deberá elegir en qué partidos se colocan a los mejores jugadores y en cuáles les tocará descansar. Por ejemplo: frente a The Strongest se usarán aquellos que mejor se adapten a los 3500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Agenda de River

Copa Libertadores, fecha 1: vs. The Strongest (V) – 4 de abril – 19:00.

Liga Profesional, fecha 10: vs. Huracán (V) – 9 de abril – 19:00.

Liga Profesional, fecha 11: vs. Gimnasia (L) – 13 de abril – 19:30.

Liga Profesional, fecha 12: vs. Newell’s (V) – 16 de abril – 16:30.

Copa Libertadores, fecha 2: vs. Sporting Cristal (L) – 19 de abril – 21:00.