Se suponía que el regreso de “Gran Hermano” iba a llamar la atención pero el éxito del programa superó las expectativas ampliamente por los picos de rating que consiguió el certamen de convivencia. En ese contexto, surgieron halagos y críticas hacia el formato tras la culminación de la temporada. Por ejemplo, Mario Pergolini expuso su postura tajante al respecto.
“Es un formato viejo. Se puede aprovechar de otras formas y son negocios que se pueden utilizar más globales, bajan los costos y pueden simular más inversión”, aseguró el expresentador de “CQC” aportando una perspectiva más empresarial sobre la cuestión.
Posteriormente, el comunicador expuso su teoría sobre la popularidad que alcanzó “Gran Hermano”: “Es raro que funcione porque se le vieron mucho los hilos, se notaba. Funciona porque a las audiencias más chicas les gusta encariñarse con alguien, a los más grandes indignarse porque son unos vagos, y funciona porque lo llevan a distintas plataformas”.
“Estamos intentando llamar la atención de las audiencias como podamos y todo lo que genere conversación, funciona muy bien. Cuando se ven los hilos, comúnmente hay una generación a la que no le gusta. Pero hay otros que sí porque genera chisme y funciona muy bien. Creo que esa es la gran mirada”, añadió Mario Pergolini para finalizar con su descargo sobre el certamen de Telefe.
Más allá de los cuestionamientos hacia el programa que llevó adelante Santiago del Moro junto a un gran equipo, las autoridades de Telefe volverán a apostar a “Gran Hermano” muy pronto. Antes de conocer a Marcos como el ganador de la temporada, se anunció la inscripción para participar de la temporada que podría emitirse en la segunda parte del 2023 y ya circulan miles de audiciones virtuales con todo tipo de participantes en las redes sociales.