Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La crítica de Mario Pergolini a la dirigencia de Boca por el caso de Mateo Retegui

El empresario está disconforme con los negocios del Xeneize.

Mateo Retegui
Fuente: Selección de Italia Twitter oficial

Mateo Retegui marcó dos tantos en la misma cantidad de partidos que lleva con la Selección de Italia en las Eliminatorias UEFA rumbo a la Eurocopa 2024 y Mario Pergolini no dejó pasar por alto una decisión de Boca, dueño del pase del delantero. El goleador de Tigre se destacó en su visita a Europa y más clubes lo sumaron a su radar.

«¿Alguien sabe por qué el goleador del torneo, jugador de Selección y demás, no fue nunca considerado en Boca? Siempre a préstamo y ahora, que se rumorea que se va a vender, no supimos quedarnos con el 100% del pase», escribió el ex-vicepresidente de la actual dirigencia del Xeneize en una historia de su cuenta personal de Instagram.

Recordemos que Chapita finaliza su préstamo en Victoria a fin de año, pero el Matador cuenta con una opción de compra para quedarse con el 50 por ciento de su pase, valuado en 2.3 millones de dólares. Si bien todavía no es un hecho, está todo dado para que su actual club realice dicha inversión. De ahí proviene parte de la crítica del empresario de medios hacia la dirigencia del club de la Ribera.

¿Por qué Mateo Retegui no regresó a jugar al Xeneize?

Según informó el periodista de Espn, Federico Bulos, antes del comienzo de la Liga Profesional 2023, Hugo Ibarra se reunió con el delantero de 23 años para convencerlo de que se sume al plantel de Boca de cara a la nueva temporada, pero el futbolista le manifestó que prefería continuar en el Matador, donde se destaca como figura del equipo de Diego Martínez.

Los clubes interesados en el delantero de Tigre

Además del interés que confesó su padre por parte de Inter Milan, el atacante que marcó el único gol de la Azzurra en la derrota 2-1 ante Inglaterra por la primera fecha de las Eliminatorias UEFA rumbo a la Eurocopa 2024 y el primero de la victoria 2-0 frente a Malta por la segunda jornada, está en el radar del Atlético de MadridUdinese, Roma Lazio