Desde hace bastante tiempo que en Boca se viene hablando de Valentín Barco como la gran joya de las divisiones inferiores. Y parece que finalmente le llegó el momento de asentarse en primera. Sus cualidades ya llaman la atención en el exterior y es por eso que uno de los que posó sus ojos en él es nada menos que el Grupo City.
El conglomerado que tiene entre sus instituciones la Manchester City desde hace varios años que tiene una política de contratación de jugadores con mucho nombre. Pero también jóvenes con mucha proyección para potenciarlos y aprovecharlos en su pico de rendimiento. Es por eso que hace algunas semanas se interesaron por el Colo.
Hace algunas horas surgió la noticia que hace un mes el City Group se comunicó directamente con Boca. Y ofertó una cifra cercana a los 4 millones de euros por el pase de Barco. Finalmente la propuesta fue rechazada sabiendo que con un buen andar en primera el lateral podía cotizarse mucho más y obtener un mayor rédito.
Nueva oferta rechazada por Barco
Otro de los que también realizó una oferta por Barco fue el Getafe de España que puso sobre la mesa 4 millones de dólares por el 50% de la ficha, pero Boca también la rechazó. Hoy en día el plan del Xeneize es que el lateral se adapte a primera y eleve su nivel para luego sí protagonizar una transferencia importante.
Más allá de la negativa el City Group sigue interesado en Barco no solo por su presente y por sus cualidades sino sobre todo por su enorme proyección a futuro. Y es por eso que habrá mayor seguimiento para ver cómo evoluciona en los próximos meses. El contrato del Colo termina en diciembre del 2024. Por lo que no se descarta que en el mediano plazo sea vendido al exterior.