Esta noche a partir de las 21hs Boca recibirá a Deportivo Pereira en la Bombonera por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize no viene para nada bien desde lo deportivo y en medio de toda esta situación se está dando una situación más que particular con Sebastián Villa y el juicio que comenzó este lunes.
Luego de lo que fueron las denuncias por violencia de género, el colombiano fue elevado a juicio oral y en las últimas horas comenzaron las audiencias donde el futbolista debe estar presente. Es por eso que se perdió la práctica del lunes y tampoco está presente en la concentración en el día de hoy, por lo que Jorge Almirón tomó una decisión.
Sebastián Villa comenzará el partido ante Deportivo Pereira en el banco de suplentes, una cuestión que se había especulado en las últimas horas pero que finalmente se confirmó. Martín Costa, periodista que cubre el día a día de Boca, comentó el retraso que sufrió el atacante colombiano en el proceso legal que finalmente lo deja casi afuera del partido.
“Villa no pudo declarar en el juicio por violencia de género. A las 19:30 dejaron la fiscalía y debería declarar mañana pero faltan cuatro testigos antes que él y el tiempo no daría para que juegue ante Deportivo Pereira”, explicó. De todas maneras Almirón quiere llevarlo al banco de suplentes para tenerlo como una herramienta más en caso de ser necesario.
Todo hace indicar que Almirón volverá a poner un tridente de ataque con Norberto Briasco ocupando el lugar de Sebastián Villa, mientras que más adelantados estarían Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Las últimas horas previas al pitazo inicial serán claves para ver si el entrenador Xeneize mantiene o modifica su idea.