Chicho Serna es uno de los integrantes del consejo de fútbol. Tras la igualdad en el partido de Boca ante Monagas por la Copa Libertadores, el plantel xeneize volvió al país para tomar algunas decisiones importantes. De hecho los dirigentes de la institución están realizando algunos llamados para poder definir al sucesor de Hugo Ibarra.
Al llegar a Ezeiza, Chicho Serna dejó una frase bastante particular sobre el nuevo técnico de Boca: «No hay humo blanco todavía». Esto se da directamente para manifestar que no se ha llegado a ningún acuerdo con alguno de los entrenadores elegidos. Por eso hoy será un día sumamente fundamental para poder tomar la decisión concreta.
La intención de Chicho Serna junto al resto de los dirigentes de Boca es tener la confirmación antes del fin de semana. Aunque es cierto que en el próximo partido ante Colón Mariano Herrón podría dirigir su último partido como entrenador interino. Todavía no se ha establecido si ocupará un cargo con el nuevo entrenador o si volverá a estar en reserva durante este año.
¿Por qué Chicho Serna no participa de las reuniones?
Por un lado, las negociaciones por el nuevo entrenador no las está llevando adelante Chicho Serna. De hecho, todo pasa por la decisión de Juan Román Riquelme. El máximo dirigente del fútbol profesional tomó la decisión de ser él el encargado de negociar con los entrenadores. Esto se dio debido a la negociación fallida con Gerardo Martino.
A raíz de esta decisión, desde el club se están manejando con mucho hermetismo para poder anunciar de manera definitiva al nuevo entrenador. Pese a que se han mencionado una gran cantidad de nombres, todo parece indicar que no saldría de Jorge Almirón o José Pekerman. Pero eso se conocería durante las últimas horas del día de hoy.