Más allá de los resultados futbolísticos que ha conseguido Boca en el último tiempo, Juan Román Riquelme también ha tomado una decisión sumamente concreta. Por un lado es cierto que el dirigente luego de la elección de Jorge Almirón como entrenador del primer equipo va formando sus alianzas para las elecciones que se harán este año.
En el día de ayer en una nueva reunión de la comisión directiva de Boca, se confirmó la noticia más esperada. Se aprobó la agrupación Soy Bostero, de la cual Juan Román Riquelme es el presidente. De esta manera el actual vicepresidente puede presentarse como candidato a ocupar el máximo rol en las elecciones que se realizarán en el club.
Además de esta agrupación, Juan Román Riquelme recibió otra buena noticia. Uno de sus hombres más cercanos como Coti Nosiglia también tendrá su propia agrupación denominada por un Boca Mejor. Esto quiere decir que se irán sumando al proyecto deportivo que tiene el dirigente. Por eso en las próximas semanas se conocerán las listas de candidatos.
¿Contra quién competirá Juan Román Riquelme en las elecciones?
Juan Román Riquelme tendrá la tarea más difícil en estas elecciones. Por un lado es cierto que deberá competir contra la oposición que estará liderada por el expresidente del club Mauricio Macri. Ese será uno de los grandes rivales, aunque todavía no se conoció si habrá exjugadores involucrados en estas elecciones que se harán en el mes de diciembre.
A raíz de esto, el vicepresidente del club empieza a pensar en lo que será la vida política de la institución. No es un detalle menor tener en cuenta pensando en varias cosas que se están por venir. Hay que imaginar que será una elección bastante pareja en algunos términos. Pero todavía el oficialismo no presentó su plataforma electoral.