Ariel Garcé tuvo una larga trayectoria que comenzó en River hace más de 20 años. Allí tuvo la chance de debutar y lograr tres títulos locales hasta lo que fue su partida al Morelia de México en el año 2004. Sin dudas que lo más recordado fue su citación por Diego Maradona al Mundial de Sudáfrica 2010.
Todo esto podría no haber sucedido si no hubiera cambiado su forma de jugar. Es que el Chino confesó con Urbana Play que antes de debutar en el Millonario recibió una crítica que lo terminó cambiando. “Yo estaba en tercera división y me dijeron que mi forma de jugar era muy displicente. Y tenía como que ser ‘más macho y más duro’ .Y me puse macho y duro”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “De hecho mis amigos de inferiores me dijeron: ‘Loco, te volviste rústico, vos no era así. Jugabas de cinco, tenías toques’. Y bueno, como que hice caso, fui cumpliendo para cumplir el objetivo”, aseguró Garcé, quien también afirmó que si hubiera mantenido su forma de juego es muy posible que no hubiese llegado.
“Tenía una forma más lírica, y no iba a encontrar el camino para llegar a Primera División. Entonces me metí a comer, me dieron ahí unas nueces, me metí, me metí y me comí ese personaje que me llevó a jugar, me puse duro. Me convencí de que era eso. Y ese hacerme macho, y hacerme duro, me sirvió por un lado; por otro lado, me puso una coraza linda, fuerte”, expresó.
Más allá de lo bueno, Garcé aseguró que este cambio le quitó una parte importante. “Sirvió para la carrera, pero tengo una parte sensible que tuve que olvidar. Esta vulnerabilidad, que si la mostrás en el fútbol es como ‘muy muy’ no sos tan bien visto, quizás no jugás. Después, cuando dejás de jugar, esta herramienta del cuerpo, tenía los pies duros, todo duro, no sentía una caricia, me pasaba la mano por la rodilla y no la sentía”, cerró.