Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La nueva campaña del kirchnerismo para pedir la postulación de Cristina Kirchner

La campaña para la postulación de Cristina Kirchner ya comenzó y las lapiceras del pueblo son el gran eslogan del ala K.

Cristina Kirchner

El próximo jueves 27 de abril, Cristina Kirchner volverá dar un acto masivo desde La Plata en un clima de extrema expectativa, por lo que pueda llegar a decir. La referente del kirchnerismo realizará su primera aparición pública luego de que Alberto Fernández anunció por la reelección y después de que desde la provincia de Buenos Aires impulsaran un operativo para pedir por su candidatura a presidenta.

Carteles, cánticos y mensajes por redes sociales destinados a la exmandataria se han recibido a lo largo de los últimos meses pero ahora una nueva campaña salió a la luz. La impulsó el Jefe de Asesores del Gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco. El funcionario K posteó una foto tomando una lapicera y sobre el papel escribió «Cristina», en un claro mensaje hacia el presidente.

El mandatario dijo que el pueblo tenía la lapicera para elegir a su próximo candidato y efectivamente eso sucedió. Los militantes del kirchnerismo comenzaron a publicar sus fotos escribiendo #Cristina2023 en papeles con frases de diferente índole. «Las lapiceras del pueblo escriben un nombre», sostuvo, Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, vía Twitter.

«Las lapiceras del pueblo escriben un sólo nombre: CRISTINA Y aunque el Poder Judicial la quiera proscribir vamos a seguir dejando su nombre plasmado en todos lados», planteó la militante de La Cámpora, Sol Lombardi, en la misma red social. De esta manera, todo el kirchnerismo se unió bajo la misma campaña para pedir por la postulación de la vicepresidenta.

¿Qué dirá Cristina Kirchner?

La gran incógnita es lo que pueda llegar a plantear la exmandataria en su próximo discurso. El video que posteó en redes sociales da indicios de que buscará revertir este presente económico y político como hicieron Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner. Sin embargo, se desconoce que lanzará su lista o si apoyará a algún candidato de su espacio rumbo a octubre.

Advertisement