Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica frase de Mancuso sobre la baja de Javier Zanetti en el mundial 2010: «Había algunos roces…»

Javier Zanetti no fue al mundial 2010 por una decisión personal.

Javier Zanetti
Javier Zanetti y Lionel Messi




Javier Zanetti fue uno de los grandes laterales de la historia del fútbol argentino. Por un lado es cierto que el exjugador de la selección Argentina jugó pocos mundiales. De hecho una de las grandes polémicas que surgió fue la no convocatoria al mundial 2010. En las últimas horas uno de los asistentes de Diego Maradona contó la verdad de esta situación.

En las últimas horas, Alejandro Mancuso explicó el motivo por el cual no llevaron a Javier Zanetti: «No fue un tema futbolístico, se lo deja afuera del plantel por un tema de grupo. Había algunos roces con la ‘Bruja’ Verón y ciertos conflictos con Sorín. Ese fue nuestro gran error». De hecho también explicó el motivo por el cual tampoco citaron a Hugo Ibarra.

Luego de la baja de Javier Zanetti, Mancuso aseguró lo que hicieron tras ese problema: «Por eso improvisamos con Otamendi. Antes del Mundial 2010, hicimos un amistoso contra Alemania y le ganamos 1-0 con línea de cuatro y él de lateral. El ‘Negro’ Ibarra estaba en un gran momento, pero estaba desgarrado». Aunque esta claro que en ese torneo se tomaron una enorme cantidad de malas decisiones.

¿Cuántos mundiales jugó Javier Zanetti?

Pese a ser considerado el mejor lateral en la historia del fútbol argentino, Javier Zanetti solamente disputó dos mundiales. Tuvo la oportunidad de estar en Francia 98 y Corea- Japón 2002. Pero por decisiones sumamente polémicas de dos entrenadores se tuvo que quedar afuera. En primer lugar es cierto que tanto José Pekerman como Diego Maradona lo dejaron afuera.

A raíz de esto con el paso de tiempo se puso en contexto los motivos por los cuales ambos entrenadores no llevaron al exjugador. De hecho en las últimas se dio a conocer cual fue el real motivo de su no convocatoria durante el año 2010. Por eso mismo con el paso del tiempo se van conociendo las diferentes historias sobre este momento puntual.

Advertisement