Boca ya se empieza a mover en el mercado de pases sabiendo que necesita reforzarse en varias posiciones. La mirada no solo está puesta en el exterior sino también en el ámbito local y en ese sentido el Consejo de Fútbol con Juan Román Riquelme a la cabeza posaron sus ojos en un futbolista que la rompió contra River en día de ayer.
Se trata de Joaquín Pereyra, enganche de Atlético Tucumán que hace tiempo se viene destacando en el decano. Con 24 años el zurdo está teniendo el mejor nivel de su carrera y en el Xeneize consideran que se puede adaptar bien a la idea de Jorge Almirón y es por eso que ya lo están mirando detenidamente de cara a los próximos meses.
Justamente contra River, uno de los partidos más vistos, Pereyra fue una de las figuras del partido con su dinámica, buena ubicación y técnica. Tuvo la mala fortuna de convertir un gol en contra que eso significó el 1-1 final en el encuentro, aunque esto no tapó que durante los 90 minutos fue una de las armas principales del Decano.
Más allá de la información que surgió por el lado de Boca, Joaquín Pereyra habló acerca de los rumores de una posible transferencia y aseveró que no recibió ninguna comunicación. “Son solo rumores. A mí solo me importa Atlético Tucumán”, expresó el futbolista que por el momento tiene en la cabeza terminar lo mejor posible con el Decano este torneo.
El contrato de Pereyra con Atlético Tucumán rige hasta el 2026 y no tiene cláusula de salida, por lo que si Boca finalmente lo quiere deberá negociar un precio con la directiva del Decano que podría tener la chance de realizar una transferencia importante para acomodar su economía. Por el momento no hubo movimiento fuerte pero el río empieza a sonar.