Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Lanzaron el alerta amarilla en Argentina por fuertes tormentas en 11 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional informó ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles hay alerta amarilla en 11 provincias de Argentina por fuertes tormentas. La noticia publicada en la página web señala que las provincias afectadas son Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Rioja, Catamarca, Salta, Corrientes y Chaco.

Además de fuertes tormentas se advirtió sobre la llegada de fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo en algunas ciudades de las provincias mencionadas. El SMN, según NA, indica que el alerta amarilla provoca «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Recomendaciones

Para la mayoría de las zonas afectadas se espera una acumulación de entre 30 y 70 milímetros de agua, mientras que para Tucumán y Catamarca entre 20 y 50 milímetros. En este sentido desde el organismo nacional sostienen en la necesidad de respetar las recomendaciones. Entre ellas, no tirar la basura, evitar actividades al aire libre, sacar los objetos en los balcones, impedir que no circule el agua y no refugiarse abajo de un árbol. 

Además, recomendaron no permanecer en playas, lagunas, ríos o zonas con grandes cantidades de agua para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo. El Servicio Meteorológico pidió a los vecinos de las provincias afectadas estar atentos ante la posible caída de granizo para evitar daños materiales y lesiones.

Con respeto a Capital Federal y alrededores este miércoles avanzó un frente frío luego de la tormenta de la madrugada. Después de un mini verano, con máximas cercanas a los 30 grados, la temperatura descendió favorablemente. Para lo que resta de la semana habrá mínimas entre los 10 y 15 grados y máximas que no superarán los 20. Las lluvias podrían volver al AMBA recién el domingo. 

Advertisement