Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Las biromes quieren escribir un nombre»: Máximo Kirchner lapidó al Poder Judicial y llamó a romper la proscripción

El diputado peronista Máximo Kirchner también relacionó el estancamiento de la investigación del atentado a CFK con una decisión adrede del Poder Judicial.

Máximo Kirchner

El referente de La Cámpora Máximo Kirchner lapidó al Poder Judicial y llamó a romper la proscripción durante el acto del PJ porteño en el estadio de Ferro, en barrio Caballito. Además, se refirió al atentado a Cristina Kirchner y el actuar de la Justicia sobre la investigación, el cual criticó por la falta de avances a siete meses del hecho.

«Los mismos que decían que había que infiltrarse y cantar la marchita (en referencia con la agupación de ultraderecha Revolución Federal) tuvieron negocios con el Grupo Caputo que decían primero que eran por mesitas de luz y finalmente era por nada. Esa es la Argentina en la que vivimos». Y agregó: «Estos hechos impunes, estos lazos entre grupos de poder económico y grupos de ultraderecha tiene que ver con lo que ha terminado sucediendo».

Con respecto a la proscripción, el tema principal que los convocó a encontrarse, Máximo Kirchner fue lapidario contra el tribunal que condenó a Cristina Kirchner. “La birome siempre la han tenido los militantes y las militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial sacan el nombre que quieren escribir esos nombres”, exclamó ante el canto «Cristina presidenta» de los presentes.

El llamado de atención de Máximo Kirchner a la sociedad

Por otra parte, Máximo Kirchner le habló a la ciudadanía con un fuerte llamado de atención para estar «más atenta que nunca». «Debe alejarse un poco de esos medios de comunicación que la vuelven egoísta, que la llenan de miedo y acercarse un poco más a sus vecinos y vecinas», convocó el diputado nacional.

Asimismo, alertó sobre el achicamiento de la clase media debido a la concentración de capitales del empresariado. «Le recomiendo a la clase media mirar a quienes se están quedando con la parte de los argentinos», exhortó. Y contra los empresarios, apuntó: «Las ATP que el estadio le dio en pandemia a empresarios para que no tengan la excusa para despedir laburantes, hoy la usan para remarcar precios, presionar sobre el dólar. Sería bueno que la devuelvan. Si la dirigencia no se anima a enfrentar la hipocresía del poder económico, nos animamos los y las militantes, y la dirigencia que haga lo que quiera”.