En la noche del jueves se produjo el cierre de la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. La cual presentó una serie de resultados que sorprenden. Uno de ellos fue la derrota de Atlético Mineiro de local ante Libertad. «Si pudiera rescindiría hoy», manifestó el Chacho Coudet en conferencia de prensa. Sus palabras apuntaron contra los directivos y los hinchas.
Le apuntó a los dirigentes
«Lo único que pedí es una cláusula de salida, porque todo cambió. Es lo único que les he pedido a los inversores y directores. Pedí una cláusula de salida. Porque no es lo que me prometieron cuando me recogieron. Los clubes grandes son difíciles. Pero es lo que es. Firmé por dos años. ¿Y ahora qué hago?«, manifestó el entrenador argentino en conferencia de prensa.
«¿Aprobé alguna venta? O no sabían que la última venta que no iba a salir», agregó. No hay dudas de que la relación con los dirigentes se encuentran en el punto más bajo. Y nuevamente volvió a remarcar que sus intenciones son alejarse de la institución. «Si pudiera lo rescindiría hoy, pero la Junta no aceptó la cláusula del contrato», culminó.
También hubo para los hinchas
«Agradezco a la afición que empuja a muerte. Pero hoy experimenté algo que nunca antes había visto, mi propio fan lanzando un vaso de cerveza. ¿Es esto normal con 10 partidos que ganamos?», manifestó el Chacho Coudet. Al no existir una cláusula de salida, el entrenador si decide romper su contrato deberá recompensar al club económicamente.
Cómo le fue a los argentinos en la Libertadores
Al término de la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, se puede apreciar que Racing le ganó a Ñublense 2-0 en Chile, River perdió 3-1 en la altura de Bolivia frente a The Strongest, Argentinos Juniors superó 1-0 a Independiente del Valle en La Paternal, Boca empató sin goles en Venezuela con Monagas, y Patronato cayó 2-1 con Atlético Nacional en Santa Fe.