Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Leandro Santoro llamó a evitar una «interna sangrienta» en el Frente de Todos

Leandro Santoro tuvo una visión crítica de los problemas que está teniendo el Frente de Todos en la carrera electoral.

Leandro Santoro

Leandro Santoro tuvo una visión crítica de los problemas que está teniendo el Frente de Todos en la carrera electoral. El diputado nacional exigió que existan acuerdos dentro de la coalición para evitar «una interna sangrienta» y haya un crecimiento de dirigentes «antisistema». Por otra parte reconoció que el renunciamiento del Presidente sirvió para descomprimir.

Las internas en el seno del Frente de Todos han tomado un protagonismo que fue creciendo a medida que las elecciones se aproximan. Las presiones de diferentes espacios que componen la alianza quebró las intenciones de Alberto Fernández. El Presidente se decidió por abandonar su carrera a la reelección. El kirchnersimo fue el principal responsable de la resolución del mandatario.

El que expresó su posición sobre las discusiones partidaria fue Leandro Santoro. El legislador nacional quiso bajar la espuma y llamó a la unión: «No hay condiciones de hacer una interna sangrienta. Hay que ser muy cuidadosos, buscar los mejores candidatos con diálogo con la sociedad, porque la posibilidad de crecimiento de una persona antisistema es muy grande», dijo en Radio Rivadavia.

«El Frente de Todos debería analizar e identificar los problemas y proponer soluciones en función de nuestra mirada humanística. Hay que definir el diagnóstico, las propuestas y ver para qué queremos el poder», sumó al análisis. Asimismo puso a Cristina Kirchner como la referente más importante que tiene el oficialismo.

Seguidamente dio una visión sobre el anuncio que hizo Alberto Fernández el día viernes, donde expresó su decisión de no participar de las elecciones. «Creo que era necesario dar un gesto de distensión«, opinó Leandro Santoro. Y agregó: «Hay mucha discusión interna. Por eso lo tomé como una señal, un gesto para distender y pensar en colectivo«.

Advertisement