El próximo partido de Boca tendrá lugar el domingo 23. El Xeneize enfrentará Rosario Central a partir de las 15.30 hrs en condición de visitante por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. Más adelante enfrentará a Racing el sábado 29. Posteriormente se verá las caras con Colo-Colo el miércoles 3 de mayo en Chile. Mientras que el domingo 7 visitará a River en una nueva edición del Superclásico.
Es importante agregar que Boca cuenta actualmente con varios lesionados: Darío Benedetto, Frank Fabra, Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni, Juan Ramírez y Exequiel Zeballos. Siendo así, el periodista Diego Monroig reveló que Langoni, Fabra, Valdez y Zeballos llegarían a disputar el Superclásico o al menos formar parte de la lista de concentrados.
Concretamente el Changuito solo posee una inflamación en la rodilla. No fue convocado para enfrentar a Central pero debería estar disponible para el duelo ante Racing. Mientras que en contrapartida, Benedetto y Ramírez están prácticamente descartados para enfrentar a River. Podrían volver para el duelo del domingo 14 de mayo contra Belgrano de Córdoba en La Bombonera.
Los puestos que Boca quiere reforzar
Por otro lado, Monroig también compartió información muy importante en relación al mercado de pases de Boca. La misma revela los puestos que Almirón y el Consejo de Fútbol buscarían reforzar: un defensor central zurdo, un volante creativo y un centrodelantero. Al igual que en otros mercados, suenan los nombres de Roger Martínez y Lucas Merolla.
Algunos rumores comparten que Riquelme también sueña con incorporar al Papu Gómez, quien no continuará en el Sevilla. Aunque de momento no hay nada confirmado. Finalmente, es importante recordar que el Xeneize podrá contar dentro de unas semanas con Marcos Rojo, capitán y titular en la consideración de Almirón. El propio defensor reveló que está negociando con el fin de renovar su contrato, el cual culmina en diciembre del 2023.