En el debut de Jorge Almirón como DT de Boca, su equipo perdió 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la undécima fecha de la Liga Profesional 2023. Gracias al gol en contra de Pol Fernández, el Ciclón de Darío Insúa ganó y quedó a un punto de River, líder de la tabla de posiciones con un partido menos. El Xeneize quedó en el puesto 18° del torneo local.
Primer tiempo de San Lorenzo – Boca
A los 9 minuto, Rafael Pérez tiró un pelotazo largo en el que el Bruno Valdez se frenó en la carrera por un dolor en la rodilla izquierda, Iván Leguizamón aceleró sin marca, se hizo de la posesión de la pelota e ingresó en el área rival para tirar un centro, que Pol quiso cortar llegando desde atrás, pero terminó metiendo dentro de su propio arco.
Un gol tempranero y una lesión del zaguero paraguayo, le sirvió al local para afianzarse mientras Darío Benedetto se mostraba falto de precisión en ocasiones para el empate. En este contexto, la visita casi sufre la expulsión de Agustín Sández sobre el final de la primera mitad, porque intentó bajar de atrás a Agustín Giay en un contraataque del Ciclón. Facundo Tello le mostró la roja, pero advertido por el VAR revisó la jugada y cambio la tarjeta por amarilla. Una polémica decisión considerando la intención del defensor.
Segundo tiempo
En el complemento, Almirón intentó prevenir la expulsión de su lateral izquierdo y emparchó la línea de cinco reemplazando al «3» por Juan Ramírez luego del entretiempo. Sin embargo, a los 60 minutos Figal vio la roja por doble amarilla. El defensor Xeneize le pegó una patada en la cara a Andrés Vombergar, que intentó poner la cabeza para llevarse la pelota en una contra. El central primero había sido amonestado en una protesta y acusado a su compañero Gusa de se «un verde».
Con la ventaja numérica, el azulgrana del Gallego tuvo oportunidades para aumentar la ventaja, pero no las aprovechó, el palo negó el 2-0 en una oportunidad. Por su parte, los de la Ribera estuvieron cerca del empate, pero en su caso el travesaño, la falta de precisión y las respuestas de Augusto Batalla impidieron chances de Pol, Alan Varela, Luca Langoni y Miguel Merentiel.