Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Liga Profesional 2023: San Lorenzo e Independiente empataron sin goles en el clásico

El Ciclón se transformó en escolta de River y el Rojo acumula otro empate en el torneo local.

Liga Profesional
@Independiente

En el día que el San Lorenzo cumple 115 años, los dirigidos por Rubén Darío Insúa empataron 0-0 ante Independiente en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023. El conjunto de Avellaneda, que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Vallejo sobre el final, sigue sin perder tras la asunción de Pedro Monzón como entrenador.

En un primer tiempo bastante parejo y sin demasiadas situaciones de gol, el Rojo avisó primero con un tiro libre de Juan Cazares y con un flojo cabezazo de Vallejos. Por su parte, el Ciclón, un poco más dominador, estuvo cerca del primero en una jugada de pelota parada en la que Nicolás Blandi se llevó puesta la pelota y Rodrigo Rey estuvo atento para salvar su valla.

En el complemento, la visita intentó tomar protagonismo y lo logró con algunas ocasiones, pero con el correr de los minutos la balanza se equilibró. En este contexto los boedo generaron las más claras. A los 52 Nahuel Barrios probó de volea, pero no pudo ante los reflejos del arquero rival. En el rebote tampoco pudo Andrés Vombergar.

13 minutos después, ambos futbolistas del ciclón protagonizaron otra gran jugada en la que Sergio Barreto evitó el gol del delantero de la Selección Eslovena. A los 46 Vallejos se fue expulsado por doble amarilla, pero esto no cambió el resultado del encuentro. A pesar de la ventaja y de los cambios ofensivos de Insua, ninguno de los dos equipos pudo aprovechar el agónico final para quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, San Lorenzo alcanzó los 17 puntos y es escolta de River, el puntero de la Liga Profesional 2023, mientras que Independiente llegó a 9 en la misma cantidad de partidos y lleva ocho duelos sin ganar por el torneo local. La próxima fecha el Ciclón visitará a Atlético Tucumán, y los de Avellaneda recibirán a Estudiantes de La Plata en el Libertadores de América.

Advertisement