Valentín Barco es una de las grandes apariciones que tuvo las divisiones inferiores de Boca en el último tiempo. Durante el ciclo que tiene como entrenador a Jorge Almirón, el lateral izquierdo tuvo una continuidad de partidos. De hecho de no suceder nada extraño será el reemplazante natural de Frank Fabra para estos encuentros.
A raíz de las grandes actuaciones que tuvo en los últimos encuentros, varios clubes europeos empezaron a seguir a Valentín Barco. De acuerdo con las diversas informaciones que se dieron a conocer en las últimas horas, Juventus y Manchester City son los dos clubes que pretenden llevarse al jugador surgido de las divisiones formativas.
A raíz de esto, en Boca ya empiezan a preocuparse por varios aspectos de Valentín Barco. En primer lugar, el futbolista renovó hace poco su vínculo con la institución. Por eso mismo, tiene una cláusula de salida cercana a los 10 millones de dólares. Por lo que no significaría una de las mejores ventas para la institución. De hecho, su vínculo termina en diciembre del año 2024.
¿Por qué motivo Valentín Barco tiene una cláusula baja?
Valentín Barco tiene una cláusula de salida bastante baja para el potencial que tiene. Durante las charlas por la renovación del vínculo del futbolista, los dirigentes de la institución xeneize pretendían una suma cercana a los 20 millones de dólares. Pero el representante del futbolista no aceptaba las condiciones. De hecho, en el acuerdo se mantiene la actual cláusula.
A raíz de esto para muchos clubes europeos será sumamente barato llevarse a una de las mayores promesas del fútbol argentino. También hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar el contrato del futbolista vence durante el próximo año. Por lo cual si tiene la continuidad deseada se podría realizar una mejora en el nuevo vínculo.