Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los pronósticos de los economistas tras la decisión de Alberto Fernández

Luego de que Alberto Fernández anunció que no irá por la reelección, los economistas revelaron sus flojos números electorales.

Alberto Fernández

Alberto Fernández, presidente de la Nación, se bajó de las elecciones de octubre y no irá por la reelección. Esto generó movimientos dentro del Frente de Todos pero también fuera del espacio oficialista. De hecho, los economistas comenzaron a realizar pronósticos y mediciones una vez que se conoció esta noticia, minutos antes de las 10 de la mañana.

El informe de la Fundación Libertad y Progreso consideró como «un indicio de cordura y de reconocimiento de la situación» esta medida del mandatario. Luego de esto, detallaron que los números del dirigente del Partido Justicialista de cara a los comicios son malos y que este podría ser otro de los motivos por los cuales decidió darse de baja.

Las encuestas señalan que el porcentaje de aprobación a la gestión actual está por debajo del 20% y que la imagen positiva del presidente está por debajo del 10%. Como si eso fuera poco, el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), publicado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), cayó 9,1% mensual en abril, en un dato alarmante que solamente sucedió con la renuncia de Guzmán, cuando bajó 20% mensual.

Para poner en comparativa, desde abril del 2020, la confianza en el Gobierno cayó un 67% y tocó el punto más bajo desde el 2009. De todos modos, el director de la fundación Libertad y Progreso, Aldo Abraham, consideró que esta baja de Alberto Fernández «reduce la incertidumbre que genera el permanente conflicto dentro del gobierno por la interna del Frente de Todos. Este presidente ya no contaba con la credibilidad necesaria para presentarse en una reelección, por lo que en las elecciones le hubiese ido sumamente mal por su mala gestión».

Los pronósticos contra Alberto Fernández

Horas después de que el mandatario anuncie por medio de un video su decisión, los bonos argentinos en Wall Street crecieron un 3%, aunque eso no es todo. Según dicho informe, de aquí hasta diciembre caerán los ingresos reales del gobierno, habrá menor demanda de dinero, peores precios internacionales y retención de los stocks de oleaginosas y cereales para liquidar.

En cuanto a lo electoral, los especialistas aseguran que el oficialismo se encamina a su peor elección histórica por los valores que maneja el mandatario. Sin embargo, creen que no hay un candidato que pueda revertir unos números tan bajos, además de que en el corto y mediano plazo no será sencillo revertir el presente económico, según difundió NA.

Advertisement