Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi anticipa el contagio de la inseguridad: «Empezaron a quemar patrulleros en Rosario»

Según Longobardi, la situación de robos y delitos en la Argentina se ha descontrolado totalmente.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que en las últimas horas hubo otro robo a mano armada contra un colectivero entre Morón y La Matanza que no terminó en tragedia de casualidad. En ese marco, Longobardi señaló que en Rosario, Santa Fe continúa la inseguridad y ahora han quemado patrulleros con bombas molotov.

«Hubo en las últimas horas de la mañana entre el límite de Morón y La Matanza otro robo a un colectivo de la línea 216 que paró en la esquina Eva Perón a la altura de la calle Arrufo, según contó el chofer. Un peatón hizo señas para que el colectivo se detuviera y cuando paró, sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza, le robó al conductor la billetera donde tenía 200 pesos y el celular. En este caso no ocurrió una tragedia», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Empezaron a quemar patrulleros en Rosario, o sea, que el panorama se agrava a nivel general y al mismo tiempo balearon una unidad penitenciaria… esto ya es guerra. Por otro lado, se conoció el dato de inflación de marzo de la Ciudad de Buenos Aires y llegó al 7,1%… la peor marca en los últimos tiempos y la de alimentos fue 9,1%», remarcó el exconductor de Radio Mitre.

«El 1 de mayo habrá un acto en la CGT con el propósito de reclamar por la inflación y veremos si este acto ocurre. El Banco Central (BCRA) vendió ayer 110 millones de dólares y la caída de reservas sigue estando sostenida… creo que ya son 22 jornadas consecutivas de caída de reservas. En lo que va del año el BCRA ya perdió USD3.400 millones», expresó el exconductor de la radio CNN.

«La construcción cayó 2,4% y la industria 1,3% con un Gobierno que insiste en que la Argentina está creciendo. Los mercados estuvieron alterados por este fallo que se conoció ayer en un tribunal de Londres. Un reclamo de los fondos de inversiones argumentó que hubo una manipulación en los datos del PBI en 2013 y que afectó las ganancias de sus bonos. El tribunal decidió que la Argentina les pague a los acreedores 1.330 millones de euros», concluyó Longobardi.

Advertisement