Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación y la suba de los dólares paralelos es el principio de un colapso económico que se avecina en la Argentina, de acuerdo a los pronósticos de políticos, comunicadores y economistas. En ese marco, Longobardi dijo que hay 5.600.000 personas que trabajan en negro y que en este contexto va a ser difícil que se incorporen al mercado formal en los próximos años.
«Esta suba de dólares en sus diversos segmentos desalienta la liquidación del dólar soja, es decir, si tenés soja y ves que los dólares suben esperás. Por lo tanto, este asunto genera un montón de inconvenientes con la tasa de interés en pesos que se ha vuelto negativa y eso estimula la compra de dólares. Esto se llama dolarización de carteras», explicó Longobardi en la radio Rivadavia.
«Un país que tiene una inflación proyectada de 120% anual, las cosas suben y entre ellas el dólar en sus múltiples versiones que Argentina ofrece en un mercado de cambios que es el resultado de un descalabro. Detrás de esto mucha gente imagina un descalabro final como un Rodrigazo, una hiperinflación… yo no creo que hacer pronósticos sea algo viable porque las cosas dependen de factores inesperados», insistió el exconductor de Radio Mitre.
«Hay un contexto donde hay múltiples versiones de que Argentina se acerca a un eventual colapso, yo no estoy pronosticando un colapso, pero en el país hay economistas, comunicadores y políticos que dicen que este es el principio de un colapso«, argumentó el exconductor de Radio 10 y C5N que ganó el premio Martín Fierro 2013 como mejor labor en periodismo masculino.
«5.600.000 personas en la Argentina trabajan en negro y esto es el 44%. Claramente nos habla de un gran problema porque en este contexto es muy complicado que estas personas obtengan un empleo formal», concluyó el comunicador que obtuvo el Martín Fierro de oro en 2016 como mejor programa radial de toda la Argentina a través de Radio Mitre.