Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Hemos tenido la mayor suba de precios entre todos los países de la región»

Según Longobardi, la situación está totalmente descontrolada y el Gobierno sigue siendo el mayor culpable.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación mensual de marzo (7,7%) en la Argentina fue la más alta de toda la región e incluso superando a Venezuela. En ese sentido, Longobardi dijo que la suba de precios por mes a nivel global es 7 veces menor de la que padecen los argentinos en la actualidad.

«El dólar blue se consolidó en los $400, el MEP cerró $398 y el CCL a $405. El Banco Central consiguió apenas 160 millones de dólares de reservas, porque estamos con la aplicación del dólar agro. La tasa de interés ha quedado del lado negativo, es decir, quien coloca un plazo fijo hoy pierde contra la inflación. La suba de tasas se mantiene en Argentina como una posibilidad para atenuar la fuga de plata de los bancos», comentó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Hemos tenido la mayor suba de precios entre todos los países de la región, en este caso por encima de Venezuela. Ustedes piensen que el promedio mensual de inflación mundial da 0,6% y la Argentina tiene 7,7%. Lo que me llama la atención es lo que no dijeron Sergio Massa, ministro de Economía, y Alberto Fernández, presidente de la Nación», señaló el exconductor de la radio CNN.

«Una familia necesita 190.000 pesos para no ser pobre en marzo y con menos 107.000 pesos una familia es considerada indigente. Para pertenecer a la clase media una familia tiene que ganar 293.000 pesos por mes, que son 700 dólares. Las jubilaciones han perdido 12% en el último año de valor real y habrá que ver qué pasa con las paritarias», aseguró el exconductor de Radio Mitre.

«Agustín Rossi dijo que si gana la oposición van a duplicar la inflación, algo que ya viene ocurriendo. Mientras tanto, Massa nunca declinó su candidatura a presidente de manera pública, pero según el comentario de Nicolás Balinotti de La Nación, Massa le ha dado señales a la CGT de que va a ser candidato, pese al desastre económico que le toca protagonizar», concluyó.

Advertisement