A través de una nota con el medio británico “The Athletic”, Gerardo Martino debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento reveló el motivo por el cual finalmente no se convirtió en el nuevo entrenador de Boca: “Una vez que aceptás un desafío como ese, no hay vuelta atrás. Creí que este no era el momento adecuado para mí. En este momento, Boca necesitaba otro tipo de compromiso”.
Además agregó lo siguiente: “Boca actualmente también está impactado por la política nacional, lo que requiere un cierto nivel de evaluación. Y luego estaba mi capacidad para asumir un proyecto de esa magnitud en este momento. Después de un proceso exigente de cuatro años con México, mi análisis tenía que ser muy detallado”.
Por otro lado hizo mención a las elecciones a llevarse a cabo en el Club de la Ribera en el 2023: “El mundo que rodea a Boca es enorme. Es uno que va mucho más allá del fútbol, del plantel que tenés o de las necesidades futbolísticas del club. Hay otra vida dentro del club que es muy significativa. Hay un aspecto político que juega un papel importante y hay elecciones a finales de este año”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Después de todo lo que pasó con Boca en las últimas semanas, ahora todos tienen mi número. Respondo mensajes pero no doy entrevistas en Argentina. No he dado una entrevista en Argentina en seis años, desde que dejé la Selección”.
La agenda de Boca
El próximo partido de Boca tendrá lugar este domingo 23 ante Rosario Central a partir de las 15.30 hrs en condición de visitante. La posible formación es la siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Equi Fernández; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Nicolás Orsini. Posteriormente el Xeneize se verá las caras con Racing el sábado 29 en La Bombonera.