Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mateo Retegui cambió Argentina por Italia sin dudar: «No fue difícil»

El goleador del Matador se refirió a su reciente experiencia con la Azzurra.

Mateo Retegui
Foto de @CATigreOficial

Tigre venció agónicamente a Lanús por 2-1 en la novena fecha de la Liga Profesional 2023 gracias a un gol de Mateo Retegui en el último minuto del tiempo agregado. Tras el encuentro, el goleador del Matador habló con la prensa y se refirió a su reciente experiencia en la Selección de Italia por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.

«Estoy muy contento por todo lo que me está pasando. Tengo que agradecerle a mucha gente: a Mancini por la oportunidad, a Martínez por darme esta chance y a mis compañeros por hacer que me ayudan todos los días a ser mejor jugador y mejor persona«, comentó el delantero. «Me tocó no jugar en Estudiantes, después en Talleres donde me pasó lo mismo…En Tigre pude encontrar mi lugar y estoy feliz, quiero agradecerle a mi familia por apoyarme siempre. Con humildad y sacrificio, todo llega», agregó.

Con respecto a su reciente paso por la Azzurra, Mateo Retegui sostuvo: «No fue difícil tomar la decisión. La verdad es que cuando me llamó Roberto (Mancini) estuve muy convencido en ir. Estoy muy contento y muy agradecido en representar a Italia. Para mí es todo, estoy muy feliz por la oportunidad y esperemos pronto volver y sino hacer todo lo posible para estar allá».

«Aprendí muchísimo…Con mis compañeros, con mi cuerpo técnico. Me ayudaron, hicieron que me adapte de una manera rápida. Si tengo otra oportunidad, la intentaré aprovechar. Estoy con ganas de aprender, de crecer y ser mejor persona«, continuó el atacante argentino, que fue titular los primeros dos partidos por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 y marcó un gol ante Inglaterra y otro frente Malta.

Para finalizar, el Chapita expresó: «Estoy muy contento por todo lo que me está pasando. Tengo muchas sensaciones, muchas emociones que son difíciles de explicar. Me entrené para esto, para competir al máximo nivel y el otro día lo pude conseguir. No soy de llorar, no sé cuándo fue la última vez. Esperemos que sigan las buenas».