Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Retegui en Argentina, tras su debut en la Selección de Italia: «Con muchas ganas de volver»

El goleador del Matador marcó dos goles en dos partidos con la Azzurra.

Mercado de pases
Fuente: Selección de Italia Twitter oficial

Mateo Retegui regresó a la Argentina luego de haber tenido su primera y exitosa convocatoria a la Selección de Italia. El goleador de Tigre, cuyo pase pertenece a Boca, debutó en la Azzurra jugando de titular los primeros dos partidos por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024 y marcando un gol ante Inglaterra y otro frente Malta.

«Fue algo único, hermoso. Para mí fue un orgullo, me vuelvo contentísimo y con mucha energía para lo que nos toca jugar con Tigre», comentó Retegui tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. «Estoy agradecido con Roberto (Mancini) y a mis compañeros porque me ayudaron a estar ahí, porque me dieron la oportunidad. A todo Tigre también le agradezco, por poder ayudarme a cumplir este sueño que lo tenía ahí», agregó.

Sobre su experiencia de estos días en Europa, el delantero manifestó: «Mancini me dio la oportunidad y después la confianza de poder jugar los dos partidos de titular. Pude convertir en el primero, no se dio el resultado que queríamos, pero en el segundo partido encontramos la victoria y pude volver a convertir, así que agradecido y feliz».

Por último, el goleador de la Liga Profesional contó cómo fue el primer encuentro con sus nuevos compañeros de Selección: «Era la primera vez que los veía, pero me trataron de buena manera. Me dieron confianza, me ayudaron, fui para aprender y para ver cómo era todo. Me vuelvo nutrido y con ganas de seguir mejorando y aprendiendo. Con muchas ganas de volver a estar allá en algún momento».

Los elogios de Roberto Mancini para Retegui

“Es un goleador, lo buscábamos y lo encontramos”, comenzó diciendo el DT luego del partido ante Malta. Además, el delantero marcó el primer tanto del encuentro y por eso, destacó: “Abrió el juego, entonces fue fundamental”. Por último, fue cauteloso y completó: “Recordemos que necesita tiempo, aún necesita conocer a sus compañeros y al fútbol europeo”.     . 

Advertisement