Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Me siento identificado con Margaret Thatcher»: el recuerdo del traspié de Javier Milei

Según Milei, la dirigente británica demostró ser una gran estadista en términos políticos, sociales y económicos.

Javier Milei

Javier Milei, precandidato a presidente de la Argentina, admitió públicamente en una entrevista para la prensa extranjera en 2022 que se sentía identificado con la excanciller británica, Margaret Thatcher, que dio la orden de hundir el crucero General Belgrano, que estaba fuera del área de guerra, matando a 323 soldados argentinos.

«Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con (Ronald) Reagan y con Margaret Thatcher», expresó Milei en una entrevista en 2022 para la revista colombiana Semana. Ante el masivo rechazo en redes sociales tuvo que explicar en la televisión argentina su polémica posición política.

En otra nota para el portal Bloomberg Línea, el excéntrico economista dijo: «¿Qué les vas a proponer a los habitantes de la isla? Esa es la cuestión. ¿Qué querés hacer? Después de que agarraste, entraste, hiciste una guerra. Es una cuestión extremadamente compleja. Si vos querés que algún día vuelvan a ser parte de Argentina, va a implicar una negociación muy, muy larga. Y donde Argentina va a tener que poder proponer algo interesante. Argentina no es un país interesante si su propia gente se va del país. Entonces, ¿le querés arruinar la vida a los habitantes de las islas?».

La réplica de Milei ante el cuestionamiento de la opinión pública

«El reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas es inclaudicable. Brindo honores a esos hombres (soldados argentinos) que dieron la vida por la patria, además un primo mío peleó en Malvinas y trabaje en una empresa que hizo el cementerio en Malvinas», señaló el economista liberal en una entrevista para Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en La Nación+.

«El caso de Thatcher enfrentaba un gran problema de inflación y la bajó, enfrentó un paro general durante 11 días y se la recontra bancó e hizo las reformas promercado y junto a Ronald Regan y Juan Pablo II ganaron la Guerra Fría haciendo caer el muro aplastando a los zurdos. Además, tuvo que enfrentar una guerra y la ganó…, que del otro lado accidentalmente estuviéramos nosotros es otro problema. Me hubiera gustado tener más a Tatcher que a Galtieri. La Argentina tomó una estrategia equivocada», insistió el actual diputado nacional de La Libertad Avanza.

Advertisement