Directa, sincera y sin rodeos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que María Julia Oliván, una de las periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Fue en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram, donde habló del día a día con su hijo Antonio y el autismo.
“Volvimos a las andadas nosotros dos. Aún cansados por unas semanitas de agite que nos precedieron. Hoy, me acordé de pronto de que cuando me dieron su perfil sensorial (todos tenemos que hacer uno. Las profesionales que lo hacen son las TO terapeutas ocupacionales) me dijeron que sostener y mover cosas con peso era algo indicado para Tony. Realizar una actividad funcional con atención sostenida y regulado es todo un logro. Mil veces en este mismo supermercado Antonio correteó entre las góndolas desregulado. Pero volvimos porque de verdad en este espacio todos saben cómo tratar una persona con TEA”, aseveró.
“Sigo. Hace días que noto a Antonio con un nivel de demanda de actividad más alto, con más hambre. No sé… distinto. Con su equipo estamos probando reducir alguna terapia para dejar más espacios libres, pero nadie tiene la receta perfecta con el autismo. Les compartí esta storie porque muchas veces pensamos que hacer algo con ellos es hacer terapia, deportes adaptados o una gran salida”, afirmó María Julia Oliván.
Inmediatamente, la periodista siguió con su relato. “Muchas veces plantearnos objetivos como hacer un mandado e incluso plantar semillas como hicimos después es un programón que nos saca de la tecnología un par de horas. Como no se puede ir a comprar por comprar les tiro una idea: sobre todo para chicos más grandes ofrecerse a ayudar a los abuelos del barrio a hacerles mandados. Yo de chica lo hacía. Y sobre todo con mi hijo me importa enseñar no solo a organizarse, planifica y llevar a cabo una actividad sino también hacerlo con un propósito de empatía”, sostuvo.
“Ayudar a mamá. Ayudar al vecino. Ser más de lo que esperan de nosotros. Escapar por el techo. Eso nos hace cambiar las perspectivas. ¡Fuerza, pibas! Hacia fin de esta semana sacamos otro episodio de chat y mañana anuncio una sorpresa para el día de la concientización mundial del Autismo”, sentenció María Julia Oliván.