Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«No se hacen cargo de nada»: indignación de pasajeros de Flybondi por cancelaciones y reprogramaciones

Todo se dio en el fin de semana largo de Semana Santa, uno de los de mayor movimiento.

Flybondi
Flybondi

Flybondi nació en la última década como una propuesta interesante del sistema low cost, que ofrecía pasajes mucho más accesibles prescindiendo de algunos servicios para los pasajeros. Así, ganó muchos adeptos que se mantienen hoy en día. Sin embargo, en ocasiones la satisfacción por el menor costo se vuelve en indignación y furia, como sucedió este fin de semana largo, en que los usuarios estallaron por reprogramaciones masivas de vuelos.

Así lo muestran testimonios recogidos en aeropuertos del país donde Flybondi tiene actividad. La Patagonia, por ejemplo, estuvo afectada por malas condiciones climáticas este sábado 8 de abril, lo que generó que un vuelo con destino a Trelew sea reprogramado en dos oportunidades. Y tras ello, la compañía decidió que la aeronave regrese al Aeropuerto de Ezeiza, dejando varados a centenares de pasajeros.

Marisa Batista, vecina de Puerto Madryn, denunció en las últimas horas que esta cancelación impidió que pueda volver de Buenos Aires, donde había ido en plan de descanso, a Puerto Madryn, donde reside. La mujer únicamente pudo llegar a Mar del Plata, a 1100 kilómetros de la costa chubutense. Según el relato de la afectada, Flybondi no se hizo cargo de resarcirla en ningún punto.

Enterado de esta denuncia, se expresó el Director de Defensa del Consumidor de la provincia de Chubut, Simón García. El funcionario prometió intervenir en la denuncia y recordó que las firmas como Flybondi están sujetas a multas y penalidades en el caso de cancelaciones como esta, que dejan varadas a cerca de 200 personas.

Más vuelos demorados de Flybondi

Días atrás, se había reportado una situación similar en otro punto turístico: la provincia de Misiones. El 30 de marzo, el vuelo FO5121 de Posadas «fue cancelado luego de un aterrizaje de emergencia» y el FO5105 de Iguazú «se demoró más de 5 horas», expresó en Twitter el usuario @GDoggBA.

Advertisement