Hace unos días, Fabián Doman dejó de ser el presidente de Independiente. Luego de la asunción de Néstor Grindetti de manera preventiva para poder ejercer ese cargo, aparecieron algunas situaciones que deberán modificarse en el corto plazo. De hecho esta mañana volvió a presentarse una vieja deuda que el club de Avellaneda tenía con Gastón Silva.
La escena de Independiente con Gastón Silva es la siguiente. En su momento la dirigencia que encabezaba Fabián Doman había acordado un plan de pagos para la cancelación de la deuda. La misma asciende a 1 millón y medio de dólares más los intereses por la mora en el pago. Debido a que no se pagó la primer cuota se volvió a activar la deuda.
A raíz de esto, Independiente deberá encontrar una solución medianamente rápida dentro de este contexto. De hecho, es cierto que no si logra al menos un acuerdo o cancela una buena parte de esa deuda, nuevamente volverá a ser inhibido y no podrá realizar incorporaciones en el mercado de pases. Por eso mismo la situación es sumamente compleja.
¿Qué otra deuda tiene Independiente?
Independiente tiene otras deudas que debe solucionar en el corto plazo. Por un lado en este momento el club de Avellaneda tiene que pagarle a América de México más de 6 millones de dólares por la contratación de Cecilio Domínguez. Como esa deuda está sumamente excedida en el costo se debe achicar en el corto plazo para ir creciendo como institución.
Dentro de este contexto sumamente complejo, también hay otra deuda que deberá solucionarse en el corto plazo. Por un lado hay un juicio iniciado contra Gonzalo Verón que todavía no ha sido resuelto en la justicia. De hecho debido a la gran cantidad de dinero que se debe el club puso como garantía uno de los predios que posee en la ciudad de Wilde.