Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Otro más: El gigante de Alemania que busca a Mateo Retegui

Mateo Retegui podría seguir su carrera en Frankfurt

Mercado de pases
Fuente: Selección de Italia Twitter oficial

Mateo Retegui es uno de los futbolistas que más seguimiento tuvo por parte de algunos clubes europeos. Durante estas últimas horas surgió la noticia de que un club de Alemania quiere hacerse con los servicios del futbolista de Tigre. Tras su paso con la selección de Italia por la fecha FIFA, un club realizó una oferta por el futbolista.

De acuerdo a las diversas informaciones que surgieron, Frankfurt está interesado en Mateo Retegui. En relación a esto, no se han informado los montos por los cuales están ofertando. A raíz de esto, el conjunto alemán buscará desprenderse de algunos futbolistas para poder realizar una oferta. Ante esto, Boca también deberá responder para vender el pase.

Una vez que esto quede solucionado, Boca deberá negociar con Tigre el porcentaje que les corresponde a cada uno por Mateo Retegui. De hecho, el conjunto de Victoria podría hacer uso de la opción de compra por el 50% del pase. La misma esta valuada en unos 2 millones 300 mil dólares. Después serían socios en el caso de una venta mayor.

¿Hasta cuándo tiene contra Mateo Retegui con Tigre?

El contrato que vincula a Mateo Retegui con Tigre vence el 31 de diciembre de este año. Pero casualmente el conjunto de Victoria tiene la posibilidad de comprar el 50% del pase. Además su vínculo con Boca (actualmente dueño de su pase) es hasta el 31 de diciembre del año 2024. Por eso seguramente será vendido en el próximo mercado de pases.

Aunque es cierto que empezaron las críticas a Juan Román Riquelme por esta situación, lo cierto es que el futbolista se potenció cuando pasó a Tigre. Luego de haber sido goleador del campeonato, está ante una gran oportunidad para generar un ingreso económico sumamente importante. Pero todavía no se conoce cuánto dinero le ingresará a cada club.

Advertisement