Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Paro de colectivos: hubo acuerdo y por 72 horas se restablecerá el servicio

Durante el fin de semana, la empresa Metropol anunció que habrá servicio de colectivos, pero el lunes podrían volver al paro.

colectivos

La inseguridad continúa avanzando en Argentina y durante las últimas horas se registraron, por lo menos, dos nuevos ataques a choferes de colectivos. Ante ello, las empresas decidieron iniciar un paro en reclamo de medidas para su seguridad. Sin embargo, el ministro de Transporte de la provincia de Bueno Aires, Jorge D’Onofrio, y la empresa de colectivos Metropol llegaron a un acuerdo.

Por 72 horas se levantará el paro, por lo que desde las 0 horas del viernes, paulatinamente volverán a iniciar sus actividades las unidades. Sin embargo, las líneas 65, 90, 151, 176, 194, 195, 228, 237, 276, 310, 322, 326, 327, 336, 365, 386, 392, 448, 503, 504, 507, 510 y 670 podrían volver a entrar en conflicto el próximo lunes, cuando el caudal de pasajeros aumente.

«Informamos que a partir de este momento se comenzarán a restablecer de forma progresiva todos los servicios de las líneas que estaban afectadas, por un plazo de 72hs, producto de las gestiones realizadas por el Sr. Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge D’Onofrio», anunció la empresa Metropol en su cuenta de Twitter.

En este mismo sentido, desde la compañía agradecieron «su intervención en este proceso, a la espera de la resolución del problema de fondo. Una vez más, pedimos disculpas a todos nuestros pasajeros por los inconvenientes ocasionados» durante la jornada del jueves, cuando el servicio se vio reducido producto de que dos choferes fueron víctimas de la inseguridad.

La palabra del Gobierno

Por su parte, D’Onofrio explicó que «la empresa se compromete a restituir el servicio y el gremio se compromete a acompañar todas las medidas necesarias para sostener el funcionamiento de los mismos. Desde el Ministerio de Transporte bonaerense nos comprometemos a encontrar las vías de diálogo necesarias para resolver las cuestiones y que los servicios se normalicen lo antes posible», aclaró.

En este mismo sentido, el ministro sostuvo que además de la inseguridad, «este conflicto es una cuestión económica. Hay un juez que hace 20 meses dictó una medida cautelar y no dio una solución de fondo. La provincia de Buenos Aires no participa en la liquidación de los subsidios, sino que solamente paga lo que le indica la Nación».