Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Paro de transporte público: líneas de colectivos del 1 al 199 con servicio reducido durante esta noche

Colectivos del AMBA no funcionarán durante la noche ni la tarde del miércoles ante la falta de pago del Gobierno.

colectivos

El Gobierno nacional está atravesando un serio conflicto con el transporte público por diversos motivos. Uno de los temas que más preocupa a los trabajadores es la inseguridad, mientras que los dueños de las empresas de colectivos denuncian el incumplimiento de pagos de parte del Estado en los subsidios, un asunto que generó un nuevo paro del servicio.

Las líneas de colectivos del AMBA que van desde el 1 al 199 reducirán sus servicios, según detallaron en un comunicado. Habrá dos cortes en diferentes días y buscarán no afectar los horarios de mayor demanda para no perjudicar al resto de la sociedad. El primer paro se realizará el lunes 17 de abril desde las 21:00 hasta las 6:00 del martes.

Luego, el miércoles 19 de abril volverán a suspender sus servicios en el horario comprendido entre las 13:00 y las 16:00. El argumento desde las compañías que prestan servicios de transporte público argumentaron que deben racionalizar la frecuencia por la escasez de recursos que están atravesando a raíz de la falta de presencia estatal.

«Los mayores costos incurridos durante el año en curso y la falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y representativos de la realidad económica del mercado», argumentaron desde las entidades. Las cámaras indicaron que al día de la fecha, «se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensa­ciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad».

«Con el objeto de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles, muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día», indicaron desde las cámaras firmantes en el comunicado que emitieron para dar a conocer este nuevo paro.

Advertisement