Al igual que en la Copa Libertadores, esta semana se producirá el inicio de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Y el primer encuentro de la zona D presentará un duelo que es considerado de alto riesgo: Tigre vs. San Pablo. En la previa, la barra del conjunto brasileño le hizo una advertencia a todos lo que planeen viajar a la Argentina. ¿De qué se trata?
Qué pasó
En la edición 2012 de la Copa Sudamericana, Tigre y San Pablo se enfrentaron en la final. El encuentro de ida culminó sin goles, mientras que la vuelta presentó la consagración de los brasileños en un contexto que hasta en la actualidad es bastante opaco. A razón de que el primer tiempo terminó con victoria parcial de los locales, y una batalla campal que se extendió hasta la zona de vestuarios.
Al punto que algunos integrantes del plantel de Tigre resultaron heridos, y esto provocó que decidieran no afrontar los 45 minutos restantes. «Liberaron la zona y dos de ellos sacaron un revólver. Hay dos o tres jugadores lastimados. Sacaron dos revólver, no jugamos más«, expresó Pipo Gorosito en el campo de juego del Estadio Morumbí. En consecuencia, la CONMEBOL coronó al conjunto paulista por abandono.
El pedido de los hinchas brasileños
Desde aquella noche, la parcialidad de Tigre espera por este encuentro para cobrarse una «venganza». Por lo tanto, la barra de San Pablo sacó un comunicado bastante particular. «Salida el martes 4/4, a las 8am. Casa de Torcida Independiente (Morumbi). Valor: 600 reales. PROHIBIDO MUJERES Y MENORES DE EDAD… LA TROPA VA A AVANZAR«, expresa el afiche.
Temor por infiltrados
Por otro lado, los directivos de Tigre decidieron que no se venderán entradas a los No Socios porque tienen temor de que haya infiltrados en la tribuna local. A razón de que la parcialidad de San Pablo posee una comprobada amistad con la de Chacarita. La cual está declarada como clásico adversario del conjunto de Victoria. Por ende, esto provoca que el partido fuera calificado como de alto riesgo.