Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Peajes: por una medida gremial se levantaron todas las barreras «por tiempo indeterminado»

Sutpa, liderado por Facundo Moyano, anunció una medida de fuerza que abarcará a todos los peajes.

peajes

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), liderado por Facundo Moyano, anunció una medida de fuerza que abarcará a todos los peajes. Desde el gremio comunicaron que no han encontrado solución a los reclamos de seguridad y decidieron levantar las barreras. La medida comenzó este miércoles y será por tiempo indeterminado.

El asesinato de Daniel Barrientos motivó a los trabajadores de los peajes a realizar un paro. El día lunes por la madrugada asesinaron a un chofer de colectivos y en reiteradas ocasiones habían pedido seguridad. A raíz de esto, Sutpa comunicó que levantará las barreras de todos los peajes. Exigen que haya más seguridad para los trabajadores y que no suceda lo mismo que con el colectivero de Virrey del Pino.

Es alarmante el grado de exposición a hechos de inseguridad que padecen los trabajadores de la actividad”, comunicaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines. La exposición de los trabajadores es la principal queja que presenta el gremio. Sin embargo, también reclaman la efectivización de 150 empleados y 100 recategorizaciones, informó NA.

Quien tomó la palabra fue Facundo Moyano. El hijo de Hugo es el líder de Sutpa y expuso los problemas que tienen sus afiliados: “Son reclamos que vienen desde hace meses. Vale recordar que con Aubasa todavía no se firmó la revisión de la paritaria que es con todas las empresas de la actividad, incluida las concesiones privadas y públicas que ya lo hicieron”, indicó.

«La inseguridad es un hecho que nos lleva a tomar medidas también, porque no tenemos que esperar la muerte de ningún trabajador ni de ningún usuario, porque también tenemos que destacar ese punto: hay piedrazos desde puentes. Nos encontramos con la desidia de la empresa y eso se ve cuando uno toma la Ruta 2 o la Ruta 11, cuando ve las condiciones en las que se encuentra el asfalto”, concluyó Moyano.

Advertisement