Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Polémica en San Lorenzo-Boca: la patada y expulsión de Agustín Sández que anuló el VAR

Gusa intentó bajar a Giay en un contrataque de los dirigidos por el Gallego Insua.

Captura de video.
Captura de video.

Boca comenzó perdiendo el clásico ante San Lorenzo, por la fecha 11 de la Liga Profesional 2023, en una jugada en la que se lesionó Bruno Valdez y Pol Fernández marcó un gol en contra. Como si esto fuera poco, el Xeneize casi sufre la expulsión de Agustín Sández. Jorge Almirón vive un complicado debut al mando del equipo de la Ribera.

A los 48 minutos del primer tiempo, Agustín Giay intentó iniciar un contraataque en el que adelantó la pelota ante la marca de lateral izquierdo del Xeneize y lo pasó en velocidad hasta que el propio futbolista rival le tiró una patada desde atrás y cayó desplomado. De inmediato y sin dudar, el árbitro Facundo Tello le mostró la roja al «3» de Boca.

Ante esta situación, el VAR llamó al juez principal, que fue a revisar la jugada y decidió cambiar la tarjeta por una amarilla. Una decisión que llamó la atención considerando que el reglamento dice que la expulsión se puede producir por «dar o intentar dar». Lo cierto es que Gusa no llegó a impactar contra el volante del Ciclón pero sí tuvo la clara intención. El hombre del azulgrana tampoco fue amonestado.

La reacción de Jorge Almirón y Nicolás Figal ante la roja para Sández

Al momento que el futbolista fue notificado de su expulsión, las cámaras de la transmisión enfocaron al DT de Boca, que se mostró desconcertado por el accionar de su dirigido. Por otro lado, también quedó registrada la reacción de su compañero de equipo. «Gusa es un verde boludo», expresó Figal mientras se acerca a Advíncula y Roncaglia.

El gol de San Lorenzo

A los 9 minutos del primer tiempo, Rafael Pérez tiró un pelotazo largo en el que Valdez se frenó en la carrera, Iván Leguizamón aceleró sin marca, se hizo de la posesión de la pelota e ingresó en el área rival para tirar un centro, que Pol quiso cortar llegando desde atrás, pero terminó metiendo dentro del arco de Chiquito Romero para el 1-0 del local.