Adam Bareiro había marcado un gol a los 38 minutos del partido ante Vélez en el Estadio José Amalfitani por la decimocuarta jornada de la Liga Profesional 2023, pero el árbitro Hernán Mastrángelo se lo anuló por una supuesta falta sobre el defensor Miguel Brizuela. El VAR ratificó la decisión del juez, en lo que hubiera sido el 1-0 para San Lorenzo.
Tras un pelotazo de Jalil Elías, desde el círculo central, el delantero paraguayo del Ciclón forcejeó en velocidad con el zaguero central del Fortín, que cayó, y lo dejó mano a mano frente al arquero Gastón Gómez, que no pudo evitar el tanto. Inmediatamente después, el árbitro anuló la acción y el atacante de la visita reprobó la decisión con gestos.
Más allá de la determinación del juez principal del encuentro, el VAR, comandado por Nicolás Lamolina, revisó la jugada y reafirmó la sanción que tuvo el árbitro a simple vista, por lo que ni siquiera lo llamó para que repase la supuesta falta. Lo cierto es que la situación es polémica, porque a pesar de haber contacto, parece que el jugador del local cae por disputar la pelota sin tanta fuerza como su rival y más incómodo en la velocidad.
Formaciones
Vélez: Gastón Gómez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Christian Ordoñez, Mateo Seoane, Gianluca Prestianni, Julián Fernández; Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Ricardo Gareca
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Nahuel Barrios, Andrés Vombergar y Nicolás Blandi. DT: Rubén Darío Insua.