Uno de los grandes problemas que tuvo Jorge Almirón en la práctica de esta mañana es la ausencia de Sebastián Villa. Por un lado es cierto que el delantero no estuvo presente por una cuestión personal en esta mañana. De hecho se está esperando que se resuelva su situación en las próximas horas para que pueda seguir en Boca.
El principal motivo por el cual Sebastián Villa no entrenó en el día de hoy es por un motivo bastante simple. El futbolista colombiano tuvo que declarar de manera virtual en el marco del juicio por violencia de género. Sin embargo, no lo puedo hacer en el día de hoy. Por eso todavía no se ha determinado su culpabilidad en esta acusación.
De hecho, para la próxima semana cuando Sebastián Villa deba viajar a Chile para jugar con la copa Libertadores, deberá pedir un permiso especial para poder estar. En primer lugar esto está dado por un la causa que tiene en su contra. De hecho el mismo deberá ser otorgado por la justicia. Por eso mismo el club tomó la decisión de que sea titular.
¿Cuándo será la sentencia a Sebastián Villa?
La sentencia a Sebastián Villa por el caso de violencia de género todavía no tiene un resultado definitivo. Por un lado es cierto que la misma se conocería en al menos dos semanas. En caso de que sea declarado culpable el club deberá tomar una decisión sumamente contundente. Por un lado es cierto que tiene un protocolo para los casos de violencia de género.
Pero cuando este hecho sucedió, el delantero colombiano no fue separado del primer equipo. De hecho, es cierto que siguió entrenando y jugando como si nada hubiera ocurrido. Ante esta situación hubo muchas críticas por parte de los hinchas a los dirigentes debido a que no se respetó lo que había sido manifestado en el protocolo.