Antonio Mateu Lahoz de 46 años, no continuará siendo árbitro profesional en La Liga de España. El Comité Técnico de Árbitros llegó a la conclusión de no renovar su contrato debido a su edad, por lo que el referí valenciano, recordado por su tarea en el partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Países Bajos, dejaría de actuar como juez principal en todas las competencias.
Según informaron en el medio español El Partidazo de COPE, el CTA le habría anunciado su decisión al juez y le habría ofrecido un nuevo vínculo en el cual solo trabajaría en el VAR. Sin embargo, el pito habría decidido rechazar la propuesta debido a que no estaría conforme con este nuevo rol. Por otra parte, en Marca afirman que el adiós proviene de una diferencia de criterios en algunas cuestiones.
Las declaraciones de Lionel Messi, tras el partido contra Países Bajos
«Si hablás te sancionan, la FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias, no puede poner un árbitro que no está a la altura», sostuvo el capitán de la Albiceleste luego de la victoria en cuartos de final del mundial de Qatar 2022. Aquel día, Lahoz mostró siete tarjetas amarillas a Países Bajos y diez a Argentina contando a Walter Samuel, ayudante técnico de Lionel Scaloni.
El pedido del Cholo Simeone a sus dirigidos argentinos, antes de un partido con Mateu Lahoz
«Yo ni sabía que me dirigía en España el primer partido después del Mundial. Faltaban cuatro horas y el delegado de Atlético de Madrid nos avisó (a Nahuel Molina, a Ángel Correa y a De Paul) que teníamos charla con el Cholo. Nos pidió por favor que no le hablemos ni lo saludemos», reveló Rodrigo De Paul en una entrevista con TyC Sports.
«Al Cholo no se le escapa nada, es un crack. También nos dijo que si cobraba algo, que nos diéramos vuelta y que nos fuéramos, especialmente a mí. Ese partido me comí la lengua», afirmó el volante de 28 años. Aquel duelo contra Getafe por la jornada 20 de La Liga terminó en empate 1-1. Ángel Correa fue el autor del único tanto para el Colchonero.