Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Quién era Daniel Barrientos, el colectivero que estaba a un mes de jubilarse y fue asesinado en La Matanza

Daniel Barrientos fue asesinado en La Matanza y sus compañeros lo tildaron como una persona «ejemplar» en la vida y su trabajo.

La Matanza

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a La Matanza luego de que el chofer de la línea 620 de colectivos, Daniel Barrientos, fue asesinado. El hecho generó conflicto al punto tal que Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, fue golpeado por colegas el hombre y 86 líneas de colectivos anunciaron un paro de, por lo menos, 24 horas con posibilidad de extenderlo.

Barrientos tenía 65 años y solo le quedaba un mes para jubilarse. En mayo recibiría el retiro para comenzar a percibir la remuneración de jubilado. Sus compañeros lo definen como un hombre «ejemplar» y Héctor, un amigo suyo, detalló como era. «Lo conozco hace más de 20 años, es un dolor inmenso, era como de mi familia», admitió.

«Daniel era bueno de verdad. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero. Lo veía todos los días y lo saludaba ‘hola capitán'», reconoció entre lágrimas, según NA. El asesinato sucedió en la madrugada del lunes en Virrey del Pino, cuando dos delincuentes subieron a la unidad con la intención de robar.

¿Cómo fue el ataque en La Matanza?

Durante la madrugada, dos sujetos subieron al colectivo que iba con un Policía de la Ciudad. El uniformado le dio la voz de alto pero comenzó un tiroteo dentro de la unidad. Una de las balas ingresó en el pecho de Barrientos que falleció en el acto. Tras el tiroteo, ambos delincuentes escaparon del lugar, aunque uno de ellos ya fue detenido, según informó Berni.

El otro sigue prófugo y la Justicia determinará a partir de las pericias si el disparo que mató al chofer fue ejecutado desde el arma reglamentaria del oficial o lo hicieron los ladrones. Este dato será determinante para luego la condena de los imputados en el hecho, ya que la carátula del caso cambia radicalmente en caso de haber cometido el crimen.

Advertisement