Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy sobre la nacionalización de YPF: «Nos pueden hacer pagar un juicio de 15.000 millones de dólares»

Según López Murphy, el país deberá someterse a una nueva deuda por culpa de las malas políticas del kirchnerismo.

Ricardo López Murphy

Ricardo López Murphy, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que la nacionalización de YPF en 2012 estuvo mal hecha por el gobierno de Cristina Kirchner, porque no se respetó el estatuto de la empresa. En ese marco, López Murphy señaló que en los tribunales de Nueva York podría haber un fallo desfavorable que condene a la Argentina a pagar 15.000 millones de dólares de resarcimiento a los accionistas damnificados.

«Ahora está el terrible fallo sobre Nueva York sobre esa estupidez que se hizo sobre desconocer la legislación comercial y nos va a costar una fortuna al Estado nacional. Eso fue una estupidez que se hizo cuando se compraron las acciones de YPF sin seguir los pasos que la jurisprudencia implicaba», sentenció el economista de JxC en una entrevista para la radio Futurock.

«La legislación de la compañía YPF dice que si uno le compra una fracción tiene que comprarle al resto y nosotros ignoramos esto. Son tonterías esos pensamientos como la aerolínea o empresas estatales… Estados Unidos no tiene empresa de bandera y hay explosión de inversiones. El error terrible de la nacionalización de YPF fue haberlo hecho mal y ahora nos pueden hacer pagar un juicio de 15.000 millones de dólares«, indicó el exministro de Defensa de Fernando de la Rúa.

La fórmula de López Murphy para terminar con la pobreza en Argentina

«Lo que necesitamos es crecer subiendo la tasa de inversión y se hace reduciendo el déficit fiscal. En todo el mundo la pobreza ha bajado con el crecimiento económico sistemático a través del acumulamiento del capital, mejorando la tecnología, mejorando el capital humano… básicamente subiendo la fracción de inversión respecto del PBI», afirmó el exministro de Economía.

«Hoy si mirás el PBI per cápita estamos en 2006 o 2007, o sea, hace años que no crecemos en términos de productividad por hombre. En todo el mundo no se subsidia la energía y eso es me parece que podría ser el comienzo de una política más sensata (para bajar el déficit fiscal)», concluyó el exministro de Infraestructura y Vivienda de la Nación Argentina.

Advertisement