Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto Baradel lidera la tercera vuelta de Cristina Kirchner: «La idea es hacer una marcha federal»

Según Baradel, la única persona que reúne valentía, credibilidad, esperanza e inteligencia es la expresidenta.

Axel Kicillof

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA y CTA de Buenos Aires, manifestó que está dispuesto a colaborar en una marcha federal para arengar y alentar la tercera vuelta de Cristina Kirchner como presidenta de la Nación. En ese sentido, Baradel admitió que la última charla entre la vicepresidenta y los principales sindicalistas del país fue satisfactoria y dijo que la vio muy entusiasmada.

«Me quede con la misma sensación (entusiasmado por la posibilidad de que Cristina sea candidata) porque se lo planteamos todos los dirigentes sindicales y fue unánime. La discusión fue interesante, hubo argumentación y contraargumentación y sostuvimos que ella debía ser candidata. Estamos entusiasmados, además, la movilización de ayer fue masiva y lo reconocieron los propios multimedios que son parte del lawfare», expresó Baradel en una entrevista para la radio Futurock.

«Estamos encarando un proceso de movilización que ojala se corone con esa decisión. Escuché muy atentamente lo que dijo Cristina y planteó que no era una cuestión de una persona solamente y dio fundamentos de cómo el Poder Judicial afectaba la vida de todos y no solamente en los intentos de proscripción. También, habló del FMI, el endeudamiento y el retroceso en el tema de la redistribución del ingreso», explicó el docente bonaerense.

«Nos fuimos entusiasmados nosotros (los sindicalistas) y ella se quedó muy contenta de cómo había sido la reunión. La idea es hacer una marcha federal con miles de personas sobre la 9 de Julio encarando una nueva etapa de la Argentina. Las acciones del Gobierno durante la pandemia fueron importantes, pero es cierto que no se pudo transformar la realidad y se terminó administrando una situación económica terrible», admitió Baradel.

«Necesitamos un liderazgo fuerte y popular con confianza, credibilidad, inteligencia, esperanza valentía y tener la determinación de enfrentar a poderes muy fuertes. Todos esos atributos los reúne una sola persona que, a nuestro entender, es Cristina», concluyó el dirigente sindical de 55 años que también fue preceptor en la década de los 90 en escuelas de Lanús.