Tras el 2-2 contra Boca en el Estadio Gigante de Arroyito por la decimotercera fecha de la Liga Profesional 2023, Miguel Ángel Russo desaprobó los dichos de Lautaro Giaccone contra Valentín Barco. Además, el entrenador de Rosario Central elogió al Colo, a quien hizo debutar en Primera durante su segundo ciclo como DT del Xeneize.
«Hoy lo reté a Giaccone. Después él pidió disculpas. Hablamos con él. Uno tiene que hablar siempre de uno y no del rival. Pero son chicos, los entiendo. Es todo una experiencia y tienen que pasarla. Es importante el diálogo con ellos, tampoco hay que ir con un castigo ni nada por el estilo. Son formaciones, procesos», declaró Miguelo en diálogo con Espn.
«Me tocó ponerlo a mí a un Barco con 16 años. Es un jugador con mucho futuro, pero hay que entender que es un chico. Tiene muchas condiciones. No es de la noche a la mañana. Hay que tener un proceso de desarrollo y competencia. No es fácil para los chicos o jóvenes», manifestó el DT del Canalla sobre los primeros pasos del lateral por izquierda en el equipo profesional de Boca.
Giaccone sobre Barco
«Sabíamos que su punto débil era el 3 (Valentín Barco) y el 6 (Nicolás Valentini). Por ahí van bien para adelante, pero uno juega de 3 y tiene que aprender a defender. Siempre intentamos atacar por ese lado, creo que salió bien, por eso salieron en el entretiempo», expresó en campo de juego el autor del 1-0 ante Boca, cuando le consultaron si salió lo trabajado en la semana.
Luego el Laucha tomó consciencia sobre sus declaraciones. «Pedí disculpas recién, estaba pasado de vuelta. Enojado por el resultado, el árbitro y me la agarré con el Colo que es un crack, 18 años y juega en Boca. Pero pedirles disculpas por eso, no soy así. Sin excusarme, pero tuve un trajín estos últimos dos o tres días», explicó el atacante en diálogo con TyC Sports a la salida del Estadio de Arroyito.