A través de una entrevista con “ESPN Perú”, Carlos Zambrano recordó sus años en Boca. El defensor central actualmente milita en Alianza Lima. Llegado a un momento hizo referencia al conflicto con Darío Benedetto, el cual terminó a las piñas en el entretiempo del duelo ante Racing por la Liga Profesional de Fútbol 2022: “Darío es un tremendo jugador, se equivocó en su momento, lo reconoció y me pidió disculpas. Todo quedó ahí”.
Además agregó lo siguiente: “Nunca nada salió de mi boca. La gente no tiene que hablar. El que tiene que hablar soy yo. En Argentina se especularon muchas cosas, que en el hotel metían mujeres, que metían alcohol, cosas que me sorprendieron. Nunca apareció una prueba. Fue una mentira tremenda que dio la prensa y la gente compró eso”.
Finalmente cerró con estas palabras sobre su salida de Boca: “Hubiera sido feliz si me quedaba en Boca. Si venía el Real Madrid le decía que no”. Boca actualmente cuenta con cinco centrales: Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Bruno Valdez, Gabriel Aranda y Marcos Rojo. El capitán de Boca podría ser convocado para el duelo del domingo 14 de mayo ante Belgrano.
¿Darío Benedetto llegará a jugar contra River?
Boca enfrentará a River el domingo 7 de mayo en el Monumental por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023. A partir de allí, el Xeneize cuenta actualmente con los siguientes lesionados: Tomás Díaz, Darío Benedetto, Frank Fabra, Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos y Norberto Briasco.
En principio Benedetto no llegaría al compromiso contra el conjunto de Demichelis. El delantero sufrió un desgarro en la victoria ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. Aunque en contrapartida los siguientes jugadores sí podrían estar disponibles: Langoni, Valdez, Fabra y Zeballos. De momento hay ni más ni menos que 18 unidades de diferencia entre ambos.