Jorge Almirón lleva menos de una semana en su cargo como entrenador de Boca y esta tarde deberá hacerle frente a su segundo encuentro. Sabiendo que la exigencia del club le pide resultados y que no tiene tiempo para perder el entrenador tomó la decisión de prácticamente instalarse en el predio de Ezeiza de sol a sombra.
Desde hace bastante tiempo el Xeneize utiliza el predio de Ezeiza como su gran búnker y ahora Almirón quiere que sea su base de operaciones para lograr sacar a Boca a flote y conquistar los títulos que tanto él como todo el pueblo azul y oro espera. Es por eso que decidió armar allí una oficina donde pasa la mayor parte del tiempo.
El día a día de Almirón en Boca
Almirón llega al predio bien temprano, aproximadamente a las 6 de la mañana, donde ya desayuna y comienza a preparar la práctica que comanda a las 9 de la mañana. Luego del almuerzo los futbolistas se retiran pero el entrenador sigue en el predio hasta las 6 de la tarde, lo que demuestra que está totalmente comprometido con su trabajo.
Está claro que todo se medirá en base a los resultados en primer lugar, ya que es lo más urgente, y luego en base al rendimiento teniendo en cuenta que Juan Román Riquelme lo contrató para que el entrenador instale su idea de juego, la cual se mostró en su máximo esplendor en Lanús, donde logró salir campeón del torneo local y llegar a la final de la Copa Libertadores.
El tiempo marcará si todos los esfuerzos de Almirón dan resultados. Lo que está más que claro es que está sumamente abocado a su labor como entrenador de Boca con el objetivo marcado de salir de la situación compleja que está el equipo desde lo futbolístico para empezar a pensar en luchar por títulos importantes.