Independiente empató ante Racing por 1 a 1. Los goles los convirtieron Martín Cauteruccio y Matías Rojas. Dicho esto, el encuentro contó con un hecho muy polémico. A los 35 minutos del 1° tiempo el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal para la Academia tras un empujón de Vallejo a Mura. Muchos hinchas consideran que la infracción no ocurrió dentro del área. Pero el VAR comandando por Darío Herrera no intervino. Al final del encuentro, Iván Marcone expresó su bronca ante los medios: “Falcón Pérez cobró penal y después se limpió las manos cuando se lo confirmaron desde el VAR. Yo creo que con más humildad la podía ir a ver”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Herrera estará tranquilo en su casa porque cumplió su función. Contra eso es muy difícil. El equipo trata de estar aislado de lo que pasa afuera. Hoy vimos algo muy desleal e injusto. Espero que alguien se haga cargo. El único que está contento es Herrera y la gente que quiso perjudicarnos”.
La bronca de Cauteruccio contra el VAR
Además de Marcone, el propio Cauteruccio también habló tras el empate. Estas fueron sus sensaciones: “Nos vamos con mucha tristeza. La jugada del penal es muy rápida, pero las imágenes demuestran que el árbitro estaba equivocado y no se corrige. Me voy triste porque hicimos un gran partido, merecimos mucho más. Nos llevamos solo un punto”.
Finalmente cerró con estas palabras: “Nosotros le pedimos a Falcón Pérez que la vaya a ver, es lo lógico. Estamos cambiando la imagen, en este tipo de partidos se ve la rebeldía, tenemos que mantener eso. Cada partido para nosotros es una final, tenemos que jugar de esta misma manera, con intensidad”.
Los próximos partidos de Independiente y Racing
El próximo encuentro de Independiente tendrá lugar el domingo 23 ante River en condición de visitante. Mientras que el domingo 30 recibirá a Belgrano de Córdoba. Por el lado de Racing, se verá las caras con Aucas el jueves 20 por la Copa Libertadores y el lunes 24 enfrentará a Atlético Tucumán en el Cilindro.