Boca jugó un partido bastante flojo pero se terminó quedando con la victoria por 2-1 ante Deportivo Pereira por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores a base de empuje en los últimos minutos. Más allá de la alegría por el resultado quedó cierta preocupación debido a la dolencia de Darío Benedetto.
A los 28 minutos del segundo tiempo el delantero sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho e inmediatamente pidió el cambio, por lo que ingresó Luis Vázquez. Más allá de no sentirse pleno Pipa se terminó retirando por sus propios medios lo que en principio es una buena noticia. De todas maneras se realizará estudios.
En el día de hoy Benedetto acudirá a un centro médico para determinar qué lesión tiene y cuánto será su tiempo de recuperación. En principio sería al menos una distención, lo que le permitiría llegar al Superclásico con lo justo. De todas maneras se espera el parte médico definitivo para evaluar por cuántos partidos estará afuera.
Para el encuentro que está prácticamente descartado es para el del próximo domingo ante Rosario Central por la Liga Profesional en el Gigante de Arroyito, un partido complicado a priori por el escenario y también por el buen momento que está atravesando el Canalla de la mano de Miguel Ángel Russo como entrenador.
Boca no viene bien con el tema lesiones, ya que Exequiel Zeballos no está al cien por cien luego de su operación de meniscos, mientras que Luca Langoni y Juan Ramírez vienen de desgarrarse, por lo que si finalmente Benedetto también tiene una dolencia muscular importante estaría prácticamente afuera de lo que será el Superclásico ante River del 7 de mayo.