En la tarde de este viernes se producirá el inicio de la décima fecha de la Liga Profesional. La cual podría ser la última para tres entrenadores. Porque sus continuidades se encuentran amenazadas por la falta de resultados. Esto generaría que la lista se agrande aún más y que el promedio genere cierta preocupación. Hasta el momento, se registra un DT despedido casi cada dos jornadas.
Se pueden ir
«Si pierde el próximo se va Kudelka, si pierde el próximo se va Flores. El otro día Martínez era el último en el campeonato y estaba cuestionado pero como ganó con un gol del nueve de Italia… Está atado con alambres«, manifestó Gustavo López en Radio La Red. Por lo tanto, los partidos de Lanús y Godoy Cruz deberán ser observados con bastante atención.
Hay que recordar que Frank Kudelka se mantuvo en el cargo porque el Granate consiguió cuatro victorias de manera consecutiva en el inicio del certamen. Sin embargo, su presente señala dos derrotas y tres empates. Por otro lado, Diego Flores depende de lo que diga la comisión directiva del Tomba. Ya que una parte no lo quiere más, pero otra entiende que se le debe dar tiempo para que el equipo mejore.
«Me llegó un mensaje. ¿Julio (NdE: Falcioni) por Javier?«, manifestó Daniel Baretto. «Mirá que es muy querido Sanguinetti, viene de ganarle a Boca y Talleres«, agregó Gustavo López. «Por eso sigue«, profundizó su colega. Por lo tanto, en la noche de este viernes, si Banfield pierde con Vélez, la salida de su entrenador podría quedar sellada.
Los entrenadores que se fueron
Hasta el momento, la Liga Profesional señala que se produjeron los despidos de Gustavo Munúa (Unión de Santa Fe), Hugo Ibarra (Boca), Leandro Stillitano (Independiente), Abel Balbo (Estudiantes), Alexander Medina (Vélez) y Marcelo Saralegui (Colón de Santa Fe). Por otro lado, el Xeneize, el Rojo y el Tatengue se mantienen con técnicos interinos.